restauración

Mi labor se enfoca en la Restauración y Conservación de pintura, sobre lienzo, sobre tabla o sobre otro tipo de soporte.

Los tratamientos para restaurar una pintura dependen del estudio preliminar del estado de conservación de la obra. Dichos tratamientos se dividen en:

Todas estas intervenciones se hacen bajo un responsable criterio de Conservación. Se añade sólo lo que la obra necesita y todos los tratamientos son reversibles para posibles restauraciones futuras.

Se realiza un informe detallado de todo el proceso que se adjunta al cliente junto a la obra. Y unos consejos como asesoramiento de la conservación de la obra.

Puedo hacer un presupuesto de las obras a restaurar. Nunca se cobra por una consulta, examen o propuesta de restauración. Una vez completado el examen se envía la propuesta al cliente, donde se describe cómo abordar los problemas que puedan aparecer.

Algunas obras se pueden completar en tan sólo una semana, mientras que otras pueden requerir varias semanas debido a la naturaleza compleja de los problemas de conservación en juego.

Siempre será preferible ver las obras en directo, pero en caso de que no fuera posible, siempre será un buen punto de partida si me envías unas fotos de las obras, donde se vea bien el anverso y el reverso.

Hablamos y nos ponemos de acuerdo para ver cómo queremos que lleguen las obras a mi taller.

Intentando dejar la menor huella ambiental con mi proyecto, tengo especial cuidado en el manejo de los desechos de los materiales, y en constante atención a los nuevos productos de restauración encaminados hacia una mayor eco-sostenibilidad. Porque debe existir una adaptación y transición ecológica en los talleres de restauración.